Chequeo
Preventivo
Capital
Un examen médico general y personalizado de su estado de salud.
¿Qué es un
Chequeo Médico Preventivo?
El Chequeo Preventivo Capital es un examen médico integral personalizado que se realiza con el objetivo de detectar precozmente la presencia de enfermedades prevalentes con el fin de modificar la historia natural de las mismas y promover la toma de conciencia sobre el impacto que tienen nuestras condiciones de vida sobre nuestra salud.
La Medicina Preventiva es la mejor forma de cuidarse.
Los chequeos médicos son recomendables pues permiten desarrollar acciones preventivas que detectan factores de riesgo antes de que se transformen en enfermedades.
El colesterol elevado, el tabaquismo, la obesidad o la presión arterial elevada constituyen factores de riesgo cardiovascular y permiten recomendar un estilo de vida saludable que ayude a prevenir el desarrollo de patologías cardiovasculares.
Hablamos de impulsar y fomentar en forma individualizada y colectiva la promoción de la salud en un sistema donde estas iniciativas se encuentran ausentes.
Características del Chequeo Médico Preventivo Capital
-
Cada Chequeo consiste en un circuito de evaluación y estudios médicos personalizados para que pueda realizar todas las pruebas con total comodidad. El Chequeo Preventivo Capital se realiza en un máximo de 3 horas y con un solo turno que debe obtener con anterioridad, todos los días sábados desde las 08.00 horas hasta las 13.00 horas.
-
Todos los viernes, 6 días después de haber realizado el Chequeo, se le hará entrega por Secretaría del Informe Médico detallado. En caso de que el Médico Clínico que ha evaluado los estudios entienda que los resultados merecen una entrevista personalizada, solicitará una nueva consulta con el paciente. En este informe se le brinda a cada paciente el detalle de los estudios realizados y se ofrecen recomendaciones personalizadas según los resultados de los mismos.
Cómo prepararse para el Chequeo Preventivo Capital
-
Haber realizado 10 horas de ayuno (se puede tomar agua libremente y la medicación habitual excepto la medicación para la glándula tiroides).
-
Concurrir con ropa cómoda o deportiva para la realización de la prueba de esfuerzo.
-
Se recomienda asistir con un bocadillo dulce para ingerir luego de la extracción de sangre, por ejemplo: un alfajor o barra de cereal.
-
Acudir con carnet de obra social y DNI.
-
Traer, si los posee, exámenes médicos previos.
DÍAS DE CHEQUEOS
LUNES, MIÉRCOLES, VIERNES Y SÁBADOS DE 08.00 A 13.00 HORAS
ATENCIÓN
LUNES A VIERNES DE 08.00 A 20.00 HORAS Y SÁBADOS DE 08.00 A 12.00 HORAS